Tesón

Poco antes de morir, un hombre muy trabajador reunió a sus hijos y les dijo que había enterrado un tesoro en el campo. Para hallarlo, tenían que remover la tierra con mucho cuidado.

Cuando murió, sus hijos –que eran poco afectos al trabajo- comenzaron desesperadamente a remover la tierra para encontrar el tesoro. Trabajaron noche y día durante meses, sin hallar nada.

‘, ‘

Como la tierra ya estaba removida, decidieron sembrar el campo con semillas de trigo. Cosecharon y se hicieron de mucho dinero.

La abundancia de dinero les hizo recordar el tesoro de su padre; y volvieron a remover toda la tierra para encontrarlo. Como no encontraron nada, decidieron sembrar nuevamente. Otra vez cosecharon y obtuvieron grandes ganancias.

Hicieron esto una y otra vez durante varios años, lo que les hizo hacer una gran fortuna, y, a la vez, acostumbrarse al trabajo.

Finalmente, entendieron que el verdadero tesoro que su padre les había legado era la sabiduría para dejar de lado la pereza, y enfocarse en trabajar.


FRASE PARA ACOMPAÑARTE EN LA SEMANA:
"Cree en que la vida merece ser vivida
y esa convicción te ayudará a crear las circunstancias para que así sea"
(William James)
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.