Elecciones

Una mujer fue al médico con un verdadero catálogo de quejas por su salud. El médico la revisó minuciosamente, y se convenció que no tenía ninguna enfermedad. Simplemente, sospechó que se trataba de una perspectiva negativa de la vida: su resentimiento y amargura.

‘, ‘

Entonces, el médico llevó a su paciente hasta otra habitación del consultorio donde guardaba las medicinas. Le mostró un mueble lleno de botellas vacías y le dijo:

¿Ve estas botellas? Observe que todas están vacías. Tienen distintas formas, aunque básicamente son iguales, sirven para lo mismo. Ahora bien: puedo tomar cualquiera de ellas y llenarla con veneno, como para matar a un ser humano. O puedo llenarlas con un remedio para quitar el dolor de cabeza, bajar la fiebre o quitar una infección. Lo importante es que yo tome la decisión. La elección siempre está en mi.

El doctor la miró a los ojos y le dijo:

Cada día recibimos una botella vacía. Podemos llenarla de pensamientos que nos ayuden a afirmar los aspectos bellos de la vida y con actitudes positivas, o con ideas destructivas. La opción es nuestra.


FRASE PARA ACOMPAÑARTE EN LA SEMANA:
"La gente realmente grande te hace sentir que tú también puedes serlo"
(Mark Twain)
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.