Sobre la integridad

¿Qué tiene que ver la integridad personal con el éxito? (Hablo del éxito interno y externo, éxito al sentirte bien contigo mismo, así como éxito en tener abundancia en lo exterior).

 

La integridad le da a la persona la fortaleza, el valor y la audacia para correr el riesgo. Dar la bienvenida a los desafíos y correr riesgos son parte del proceso del éxito.

 

‘, ‘

La integridad te da la confianza para ser valiente y hacer las cosas que van a producir resultados exitosos, aunque los resultados no siempre estén en la corriente dominante. Ser como los demás no siempre es la clave del éxito. Tampoco es necesario ser diferente.
La elección de la integridad es marchar al ritmo de tu propio tambor. ¿Cómo sabrás si ese sonido te apoya o si te engaña y está en contra tuya? Si piensas, hablas y actúas a partir de ese lugar interior de la integridad, hay excelentes probabilidades que tus elecciones van a respaldar tu éxito y de que vas también a estar expresando cuidado y consideración por los demás.”

Podrías decir: “Veo el valor de la integridad. Ahora bien, ¿cómo puedo adquirirla como una herramienta, como una expresión tan automática como mi próxima respiración?” Obviamente no puedes comprar un kilo de integridad, sin importar cuánto dinero tengas. ¿Hay forma de conseguirla, usarla y hacerla tuya? Seguramente. Logramos integridad con la práctica.

Practica la honestidad. Imagina pasar todo un día sin mentir. Tal vez pensemos que ya lo estamos haciendo, pero cuando un empleado comete un error y nos da demasiado dinero del que debe: ¿Lo regresamos, en todos los casos? Cuando hacemos un llamado personal desde la oficina: ¿Le decimos a la compañía que nos lo cobre? Cuando alguien nos dice un chisme negativo sobre otra persona: ¿Se lo repetimos a otro? Tal vez pensemos: “Pero esas son meras pequeñeces.” Sí, lo son, pero si estamos interesados en tener éxito, es importante recordar que la integridad alimenta al éxito, por lo cual, necesitamos empezar por las pequeñas cosas y extendernos desde allí.

(Frases de John-Roger, de “Abundancia y Conciencia Superior”. Más sobre el autor: www.msia.org)




Una Frase para acompañarte en la semana
“Quién algún día aprenderá a volar,
debe aprender antes a pararse, caminar, correr, trepar, bailar”
(Friedrich Nietzsche)
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.